La Clínica de Salud Mental Bramardo está en las calles Julio Argentino Roca S/N y Bartolomé Mitre S/N, La Gallareta - Santa Fe

Reinserción comunitaria

asamblea samebra La Gallareta

Modalidad indicada para aquellos pacientes que el equipo interdisciplinario considere apto para la externacion con padecimiento mental compensado, carente de red de apoyo socio familiar, sin posibilidad inmediata de disponer de vivienda.

Con el objetivo de promover la reinserción social y/o laboral, la modalidad de funcionamiento se centra en la promoción de la integración grupal, implementación de espacios comunitarios “ asambleas” para el abordaje de normas de convivencia y promoción de conductas de auto valimiento.

Esta movilidad incluye el suministro y administración de :

  • Medicación
  • Alojamiento
  • Comida
  • Servicios generales como agua, gas, calefacción, etc.asamblea samebra

Se priorizan las actividades de estimulación de desarrollo y fortalecimiento de vínculos en el tratamiento personalizado, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria, siendo reconocido siempre como sujeto de derecho con el pleno respeto de su vida privada y libertad de comunicación.

Cada caso contará con la supervisión y seguimiento del equipo interdisciplinario con ejecución protagónica del trabajador social.

Al paciente que logra una compensación estable en su cuadro psicótico, se le realizara un plan personalido a cargo del equipo interdisciplinario, para su re inserción familiar y social, teniendo como paso intemedio de contención al Centro de Día y/o Centro de Noche.